El tobogán de la economía en México y en particular la desigualdad entre el Peso y el Dólar ha afectado a los conciertos o, mejor dicho, al público y a los empresarios de la música en vivo.
Sucede que en el negocio de los conciertos casi todo se ve impactado por la cotización del Dólar. Por ejemplo los vuelos de avión, el costo de los equipos de audio e iluminación y ni qué decir de las contrataciones de los artistas; hoy todo cuesta más que hace cinco años porque ahora resulta más caro obtener dólares.

La próxima será una semana especial en Escena Monterrey porque pasarán por nuestro escenario grandes músicos, tremendas agrupaciones y artistas, durante tres días seguidos. ¡Será la locura! Entre el personal del Escena, algunos no sabemos si agradecer que trabajamos aquí o renunciar para irnos a donde está el público y gozar los conciertos como la gente normal. La tentación es grande, de verdad.

Vean cómo está la cosa.

Desde Chile, Bon Jovi Tribute viene a ofrecer un trabajo impecable en cuanto a la recreación de la música y la atmósfera de un concierto de la famosa banda de Nueva Jersey. En verdad es un gran tributo, por eso lo recomendamos: si te gusta Bon Jovi, no te pierdas el show del sábado 8 de octubre en el Escena. Dale un vistazo a los videos y escucha la calidad de estas interpretaciones, y juzga si es buena idea venir.

Hay dos tipos de personas: 1) los previsores, que adquieren sus boletos con anticipación al mejor precio; y 2) los que dejan las cosas a última hora y por eso los vemos comprando boletos caros y a veces hasta de reventa.
Esta advertencia, por lo tanto es para quienes se identifican con el inciso 2: en varios de los conciertos que tenemos programados, se acabarán las entradas antes de se que llegue el día de las función.

Viernes 24 de enero, 21:12 horas
Precios de admisión: *$300, *$250, $200 y $100 (*Requieren reservación de mesa)
Todas edades

La banda más emblemática del rock-metal progresivo probablemente nunca vendrá a Monterrey, pero lo que sí está a tu alcance es el mejor tributo a Rush en América Latina: RUSH MONTERREY TRIBUTE.

 Existen músicos pero también hay MÚSICOS. En este caso, es un honor y un orgullo para el Escena presentar a los maestros Michael Schenker (guitarra), Uli Jon Roth (guitarra), Herman Rarebell (batería) y Francis Buchholz (bajo), a quienes identificamos por su historia común con el grupo alemán más grande de todos, Scorpions. Pero sus méritos musicales sobrepasan lo que hicieron en aquellos tiempos, y más en el caso de los guitarristas Michael Schenker y Uli Jon Roth.

Recibir a bandas como ANIMALS AS LEADERS y PERIPHERY es lo que ha dado al Escena un nombre y prestigio que a otros recintos de Monterrey no les interesa cultivar. Se trata de dos superbandas originarias de Estados Unidos que, si bien no gozan de popularidad masiva, merecen la atención de cualquiera que sepa apreciar el virtuosismo, la exigencia y el desarrollo técnico de los instrumentistas.

* Por primera y única vez la banda regiomontana ofrecerá el concierto acústico grabado para MTV
* Sábado 4 de mayo en la sala de conciertos Escena, con invitados especiales
* Muy pronto, nuevo disco con temas inéditos


PXNDX, la banda de rock de Monterrey con mayores ventas de discos y boletos para concierto, ofrecerá por primera y única vez el acústico que grabó para MTV, en una presentación especial el 4 de mayo en la sala Escena.

Después de la grabación del álbum MTV Unplugged en 2010 (el cual salió a la venta como CD y DVD, además de transmitirse en varios países por el canal de videos), PXNDX se enfocó en nuevos proyectos y no volvió a ofrecer concierto alguno de esta clase. Hasta hoy.



 


 

Sugiere un artista

¿Hay alguien a quien te gustaría ver en el ESCENA? Sea rock, metal, reggae, pop, hipster... todos pueden tocar aquí.






Contacto

Para información, dudas y quejas, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por teléfono: (81) 8115-0004

Facebook: Escena Monterrey

Twitter: @Escena_Mty

Nuestra dirección:
Hidalgo 450 Pte., centro, Monterrey NL 64000, México